Curso Filosofía para niños en La Cabrera: Dialogar para aprender.

¿Quieres aprender a guiar una clase a través del diálogo? ¿Quieres que tus alumnos aprendan a pensar? ¿Quieres facilitar diálogos filosóficos? Últimas plazas!!!

Los contextos socioeducativos en los que nos movemos son cada vez más diversos y complejos. En la complejidad, si no se tiene trabajado la relación con el Otro y el reconocimiento del Otro es más fácil que germinen formas de actuar y pensar excluyentes y discriminatorias. Necesitamos desarrollar estrategias educativas específicas que fomenten el diálogo intercultural y la construcción de nuevas identidades a partir de la relación con el Otro.

Este curso viene a proporcionar herramientas cognitivas, afectivas y sociales con las que enfrentarse a prejuicios y estereotipos, prepara al profesorado para guiar una clase a través del diálogo en la que los participantes aprendan a pensar por sí mismos y en colectivo.

El material del curso está basado en el currículo PEACE para la educación intercultural y cosmopolita en entornos de dificultad social. Este material es parte del programa de Filosofía para Niños.

La metodología es activa y participativa, se trabaja durante con la misma metodología que luego se aplicará en el aula. El profesorado tendrá acceso a los manuales que ofrecen recursos metodológicas para la aplicación de la comunidad de investigación.

Detallesdel curso e inscripción:

  • Octubre y Noviembre 2018
  • Duración: 21 horas
  • Lugar:La Cabrera
  • Organiza: CETIF Madrid Norte