Garúa es una cooperativa de trabajo asociado e iniciativa social, dedicada a la educación, la intervención socioambiental y la investigación. Somos un equipo interdisciplinar de personas formadas en distintos campos del conocimiento como sociología, antropología, educación social y ambiental, ingeniería técnica industrial y agrícola, ciencias físicas o geológicas. Una ecología de saberes que coopera para hacer posibles los proyectos en los que trabajamos.

Nos dedicamos a la formación, formal y no formal, con personas adultas y adolescentes, en temáticas como educación ecológica, economía solidaria, coeducación, tiempo libre, participación ciudadana, noviolencia y transformación social, alimentación sostenible y saludable, formación de formadores/as, innovación educativa, convivencia escolar…; diseñamos y desarrollamos estrategias y proyectos de intervención para fundaciones, universidades y ayuntamientos; investigamos para comprender e intervenir sobre las nuevas dinámicas sociales; elaboramos y difundimos materiales didácticos, textos, audiovisuales y otras herramientas divulgativas que nos permitan avanzar hacia sociedades más sostenibles, igualitarias, solidarias y libres.

Garúa es una palabra de origen portugués, utilizada para nombrar esa lluvia fina que cae suavemente y que empapa sin que te des cuenta. Pensamos que la educación y los proyectos en los que nos implicamos suelen tener esa capacidad de promover cambios sociales poco a poco, pero de forma profunda y permanente.

Garúa S. Coop. Mad. fue fundada en 2006.