Proyectos Productivos

Impulsamos y gestionamos proyectos productivos que ponen en práctica otro modelo económico en ámbitos como la alimentación o los cuidados. Entre estos emprendimientos destacan varias iniciativas ligadas al movimiento agroecológico (Ecomarca, El Fogón Verde, Merca y La Cabra Tira al Jerte), el espacio de crianza compartida El Arenero y el espacio de coworking cooperativo La Comunera.

LA ECOMARCA

La Ecomarca es un proyecto que hace de puente entre la pequeña producción agroecológica y los grupos de consumo madrileños ( actualmente trabaja con más de 20 grupos de consumo).Una alternativa sostenible y justa para la cesta de la compra, que cuenta con una oferta amplia, variada, cercana y de calidad, tanto de alimentos como de productos de higiene o limpieza.

https://www.laecomarca.org

ALIMENTAR EL CAMBIO

Programa destinado a fomentar la alimentación saludable y sostenible en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Iniciativa surgida en 2016 desde la que hemos acompañado la transición en los comedores escolares de más de cincuenta comunidades educativas de colegios y escuelas infantiles. Además, hemos elaborado un amplio catálogo de materiales didácticos y divulgativos, así como impulsado espacios de reflexión y de visibilización de buenas prácticas.

https://alimentarelcambio.es

EL FOGÓN VERDE

Restaurante 100% vegetariano, agroecológico y cooperativo. Situado en pleno corazón de Madrid, en el barrio de las Letras. Hostelería basada en principios ecosociales, sana, sabrosa y respetuosa con el planeta y todos los seres que lo habitan.
https://elfogonverde.net/

ARENERO

Un espacio de crianza compartida desde el que criar, educar y hacer comunidad en el barrio de Arganzuela. Una experiencia educativa que se basa en la participación directa de las familias y un equipo de acompañamiento pedagógico. Cuidados, comunidad, autogestión, juego libre, ayuda mutua y alimentación saludable serían los pilares sobre los que se sostiene el proyecto desde 2013.

https://elarenero.org/

COMUNERA

La Comunera es un coworking sin ánimo de lucro. Nace de la necesidad de crear un espacio colaborativo de trabajo en el que se puedan llevar a cabo, tanto proyectos e iniciativas sociales, como trabajos y proyectos individuales.

Más información: AQUÍ

LA CABRA TIRA AL JERTE

Formamos parte de este proyecto de quesería artesana y ecológica en el Valle del Jerte. Una iniciativa orientada a recuperar sabores, tradiciones, costumbres y espacios sostenibles elaborando nuevos y diferentes tipos de quesos y derivados de calidad. Una iniciativa desde la que tendemos puentes entre lo rural y lo urbano.

https://lacabratiraaljerte.com

Garúa S. Coop. Mad. - C/ Labrador, 20, local - 28005 - Madrid - Teléfonos: 910 028 840 - 661 511 033