Pequeños filósofos grandes personas. Curso sobre ¿Cómo facilitar diálogos en el aula?

¿Qué es pensar? ¿Qué es soñar? ¿Qué es una persona? Aprender a pensar, a indagar sobre las cosas que nos preocupan, hacerlo en una comunidad de pequeños filósofos, cuidando las dimensiones afectivas y cognitivas del desarrollo del desarrollo de sus integrantes ayuda a que crezcan siendo mejores personas, a empatizar y comprender el mundo que les rodea y a quienes lo habitan.

Para ser grandes personas hace falta desarrollar tanto la dimensión cognitiva como la afectiva de las personas, y además necesitamos estar informados. Aprender a pensar y aprender a hacerlo con otras personas desarrolla tanto las destrezas de pensamientos como la empatía y afecto.  

Este curso viene a proporcionar herramientas cognitivas, afectivas y sociales con las que acompañar a nuestros alumnos y alumnas en este desarrollo de su sentido crítico, su capacidad de razonamiento, su sensibilidad y apertura hacia el resto de compañeros y la empatía hacia el resto de personas.

En este video se relata como a partir de un programa como el de Aprender a pensar (Filosofía para Niños) trabajamos con pequeños filósofos que se transforman en grandes personas.

El material del curso está basado en el currículo PEACE para la educación intercultural y cosmopolita en entornos de dificultad social. Este material es parte del programa de Filosofía para Niños.

La metodología es activa y participativa. Practicaremos durante el curso y también realizando prácticas en las aulas. Documentaremos estas prácticas y trabajaremos sobre ellas durante las sesiones del curso

El profesorado tendrá acceso a los manuales que ofrecen recursos metodológicas para la aplicación de la comunidad de investigación.

Detalles del curso e inscripción:

  • Octubre y Noviembre 2019
  • Duración: 21 horas
  • Lugar:La Cabrera
  • Organiza: CETIF Madrid Norte