El Arenero

El Arenero es un espacio de crianza compartida dirigido a niñas y niños de uno a tres años y sus familias. Es un espacio autogestionado y asambleario, donde la toma de decisiones que afectan al proyecto se realiza entre las familias y el equipo pedagógico. Surge en el año 2013.

Entre los pilares del Arenero destacan:

– La autogestión y el apoyo mutuo.

– La participación de la familia en la escuela.

– La alimentación saludable y ecológica.

– Los cuidados como base del desarrollo infantil.

– El uso del espacio público como lugar de encuentro y aprendizaje.

– Los vínculos con la comunidad del barrio.

En el año 2016, Garúa ydecide poner en marcha el espacio de coworking El Faenero situado junto al Arenero, promoviendo así espacios de trabajo y cuidados que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde sus inicios y a lo largo de los seis primeros años de vida del espacio de crianza, siempre ha habido familias que han formado parte simultáneamente de la Cooperativa Garúa y El Arenero, lo que ha ido facilitando la construcción de sinergias entre ambos proyectos.

A partir de septiembre de 2019, Garúa apoya la continuidad y viabilidad del espacio de crianza y del coworking, facilitando así la consolidación de experiencias colectivas de cuidados familiares. Actualmente, el equipo pedagógico del Arenero forma parte de Garúa y tanto la cooperativa como las familias del Arenero, son parte activa del espacio de crianza.

Coopworking El Faenero

El Faenero es un espacio colaborativo de trabajo (coopworking) promovido desde Garua, que se encuentra a menos de 5 minutos del Colaboratorio, sede otras cooperativas del Grupo Cooperativo Tangente al que pertenecemos. Este es un lugar de trabajo multidisciplinar que nace para servir de espacio de relación con otros proyectos e iniciativas sociales, surgido para seguir explorando en un sentido amplio la idea de comunidad tanto en el ámbito de la educación y el aprendizaje, como en lo ecosocial, y nace vinculado, pero físicamente independiente, al espacio autogestionado de crianza El Arenero.

Garúa S. Coop. Mad. - C/ Labrador, 20, local - 28005 - Madrid - Teléfonos: 910 028 840 - 661 511 033