Universidad social de Vallecas.

Coordinamos un curso sobre economía social y ciudadanía, donde explorar las potencialidades de la economía solidaria para intervenir en nuestros barrios.

La Universidad Social de Vallecas (USVK) ofrece un programa educativo y cultural a partir de la realización de actividades y cursos formativos en unas jornadas de puertas abiertas. Su intención es crear un espacio de conocimiento e intercambio de ideas sobre temas relacionados con la ciudad con una perspectiva hacia la corrección de las desigualdades y desequilibrios sociales.

La Universidad Social se organiza en cinco cursos divididos en cuatro módulos y unas conferencias de cierre con un carácter formativo y crítico. Cabe la posibilidad de aplicar el conocimiento adquirido en el Encuentro de Barrios dónde se analizan experiencias urbanas específicas y su posibilidad de implementación en los barrios vulnerables de Vallecas.

Además de crear espacios educativos y culturales de intercambio de ideas en los que aprender sobre temas de ciudad y vida social, busca  generar nuevas dinámicas de emprendimiento en el distrito de Vallecas y mejorar las dinámicas sociales en los distintos barrios, proporcionando instrumentos a las personas que mejoren el tejido social y el conocimiento colectivo.

Los cursos y módulo de la Universidad Social de Vallecas se desarrollarán del  23 al 26 octubre se celebrara en la E.T.S de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación  de la Universidad Politécnica de Madrid y serán gratuitos.

Programa completo e información: AQUÍ.

Garúa S. Coop. Mad. - C/ Labrador, 20, local - 28005 - Madrid - Teléfonos: 910 028 840 - 661 511 033