CIUDADES EN MOVIMIENTO. AVANCES Y CONTRADICCIONES DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALISTAS ANTE LAS TRANSICIONES ECOSOCIALES.

CIUDADES EN MOVIMIENTO analiza más de doscientas políticas municipalistas de siete ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vitoria, Coruña), ofreciendo un balance riguroso de su impacto desde la óptica de las transiciones ecosociales.

Un trabajo que sistematiza las transformaciones que están sucediendo en las agendas políticas, los procedimientos, las alianzas, los conflictos, los relatos… mostrando los avances en cuestiones sociales y de participación ciudadana, así como las debilidades en temáticas ecológicas clave.

na forma de poner en valor los cambios positivos y de llamar la atención sobre la postergada agenda ecosocial, de forma que decisores políticos, personal técnico y ciudadanía sean conscientes de las transformaciones que quedan pendientes, ya sea para protagonizarlas o padecerlas.

La publicación, prologada por Yayo Herrero, presenta un texto marco sobre la importancia de las ciudades en el contexto del Antropoceno, unas conclusiones derivadas del análisis de las ciudades en base a diez temas clave, una serie de tribunas y las fichas de las ciudades con la valoración de las más de doscientas políticas analizadas.

El libro puede encontrarse en papel en distintas librerias y descargarse de forma gratuita: AQUÍ

El libró se presento el jueves 29 de noviembre en el marco de CONAMA, con la participación de los autores  y una mesa posterior de debate con la presencia de Agustín Hernández Aja del Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad – GIAU+S de la Universidad Politécnica de Madrid, Bárbara Pons Giner del departamento de estrategia urbana de la Agencia de desarrollo urbano. Barcelona Regional, Isabela Velázquez Valoria, directora de Proyectosde GEA 21-Grupo de Estudios y Alternativas y Pablo Martínez Osses, director General. Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

A principio de año realizaremos una ronda de presentaciones por distintas ciudades, que iremos comunicando.