Ecoauditoria escolar participativa en la sierra madrileña

Una ecoaditoría escolar, un proceso participativo en el que los propios niños y niñas analizan la situación de su entorno en relación al consumo y reciclaje, visualizan las mejoras, elaboran propuestas y se las entregan a las autoridades de los gobiernos locales… Desde Garúa hemos dinamizado una serie de ecoauditorías en distintos centros escolares de la sierra madrileña.

En este programa de una radio local de la sierra se cuenta el proyecto de forma detallada

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Realizar un diagnóstico sobre la situación de los comedores escolares en la región.
  • Apoyar el desarrollo de una plataforma social por una alimentación mas sostenible y saludable en los centros educativos de la CM, a partir del grupo de trabajo mencionado.
  • Promover el desarrollo de una opinión pública favorable a la aplicación de políticas públicas de restauración colectiva sostenible y saludable.
  • Mejorar el nivel de sensibilización y formación sobre comedores escolares sostenibles y saludables en comunidades educativas (alumnado, profesorado, familias, personal no docente).
  • Generar una batería de herramientas para la conversión agroecológica de comedores escolares (protocolos, materiales didácticos…)