Diploma de Especialización en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental.

Desde GARÚA participamos un año más en este título propio de la UPV que pretende aunar la visión humanista y el conocimiento tecnocientífico para afrontar el reto principal del tiempo que vivimos, una crisis ecológica global y multifactorial que a todos nos afecta. Un curso orientado a mostrar cómo transitar a formas de pensar y de vivir más sostenibles, para hacerlas compatibles con el reequilibrio de la biosfera y la equidad interhumana, partiendo de la ética ecológica y el principio de suficiencia.

Para más información sobre el proeso de matriculación pincha AQUÍ.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Realizar un diagnóstico sobre la situación de los comedores escolares en la región.
  • Apoyar el desarrollo de una plataforma social por una alimentación mas sostenible y saludable en los centros educativos de la CM, a partir del grupo de trabajo mencionado.
  • Promover el desarrollo de una opinión pública favorable a la aplicación de políticas públicas de restauración colectiva sostenible y saludable.
  • Mejorar el nivel de sensibilización y formación sobre comedores escolares sostenibles y saludables en comunidades educativas (alumnado, profesorado, familias, personal no docente).
  • Generar una batería de herramientas para la conversión agroecológica de comedores escolares (protocolos, materiales didácticos…)