Pequeños Filósofos, Grandes Personas: nuestra experiencia se presenta en la la Junta de Portavoces 0-6

¿Qué es pensar? ¿Qué es soñar? ¿Qué es una persona? Aprender a pensar, a indagar sobre las cosas que nos preocupan, hacerlo en una comunidad de pequeños filósofos, cuidando las dimensiones afectivas y cognitivas del desarrollo del desarrollo de sus integrantes ayuda a que crezcan siendo mejores personas, a empatizar y comprender el mundo que les rodea y a quienes lo habitan.

Para ser grandes personas hace falta desarrollar tanto la dimensión cognitiva como la afectiva de las personas, y además necesitamos estar informados. Aprender a pensar y aprender a hacerlo con otras personas desarrolla tanto las destrezas de pensamientos como la empatía y afecto.

En este video se relata como a partir de un programa como el de Aprender a pensar (Filosofía para Niños) trabajamos con pequeños filósofos que se transforman en grandes personas.

El próximo 23 de Noviembre, en el marco del VI  encuentro de Otoño de la Junta de Portavoces 0-6, presentamos nuestro proyecto Pequeños Filósofos, grandes personas. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Progreso y Cultura. C/Maldonado 53. Metro Diego de León/Buses 52 y 29.