Curso UNIA: cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?

Del 8 al 11 de julio participamos de este curso de la UNIA, coorganizado por la Fundación Renovables, donde abordaremos la profunda crisis sistémica o cambio global manifiesta también en el ámbito urbano. La dimensión y gravedad de la crisis se evidencia en su dimensión climática, ecológica, energética y socioeconómica. Para 2050, dos de cada tres habitantes del planeta vivirá en ciudades.

El presente curso adopta una visión holística y transdisciplinar sin la cual es imposible comprender la gravedad del cambio global que necesitamos realizar, y donde lo que ocurra en las ciudades va a determinar el futuro del planeta. Diferentes aspectos sobre diseño urbano, energía, movilidad, residuos y actividad económica son abordados en este curso, analizándose casos de éxito y buenas prácticas a partir de soluciones basadas en la naturaleza, transición energética, economía circular o decrecimiento y comunidades en transición.

Este curso va destinado a colectivos y personas que quieran ayudar a elaborar una agenda Ecosocial para transformar el actual modo de hacer y vivir la ciudad, orientando el desarrollo urbano hacia una transición realista que afronte de manera controlada el colapso energético y climático. En general, el curso va dirigido a toda persona con interés en los efectos del cambio global sobre su ciudad , desde investigadores/as, técnicos/as, universitarios/as hasta integrantes de asociaciones y colectivos o ciudadanía en general.

Información completa y matriculación: AQUÍ.